Acciones de prevención en las escuelas

El equipo de prevención de adicciones de Fundación Renacer trabaja en diferentes escuelas santafesina y de otras localidades de la zona, brindando formación a los alumnos respecto a este tema.
Un amplio grupo de profesionales de distintas disciplinas son los encargados de ejecutar las actividades: Médicos, Psicopedagogos, Psicólogos, Licenciados en Terapia Ocupacional. Incluso, se sumaron estudiantes del último año de las carreras de Psicología y Terapia Ocupacional.

Algunas de las escuelas que intervienen en este programa son: Dante Alighieri, Nuestra Señora de Lourdes, Normal General San Martín, La Salle, Agustín Zapata Gollán, Sagrado Corazón de Jesús, Sagrada Familia, Sara Faisal, Niño Jesus, Adoratrices e Inmaculada Concepción. Algunos de estos jóvenes, habiendo finalizado el colegio secundario, continúan colaborando con Fundación Renacer en este área, junto al grupo de jóvenes líderes.

Además, se han sumado algunos docentes a las tareas preventivas. En este último caso, el objetivo de Fundación Renacer es formarlos para que puedan lograr la multiplicación de agentes preventores en toda la comunidad educativa. Para ello, asisten a talleres de capacitación que les ofrece la Institución. Se pretende que sean docentes líderes y promuevan en sus alumnos actitudes de vida saludables.

.